martes, 2 de julio de 2013

Picaduras de medusas

¡Los visitantes más molestos del verano! ¡¡MEDUSAS!!

Parece que el agua de nuestras playas sienta bien a estas pequeñas y molestas criaturas.
Esperamos que este verano no las conozcáis de cerca, pero para aquellos que no tengan esa suerte, os dejamos aquí una breve guía de cómo actuar ante sus picaduras.

1. Lavar la zona afectada con AGUA SALADA de mar para quitar posibles restos de medusa, NUNCA con agua dulce. No frotar ni rascarse ni utilizar para ello toalla, papeles, aceites...ya que aumentaría la irritación y la lesión. Pueden usarse unas pinzas.

2. Si es posible, aplicar hielo envuelto en paños durante unos 15 minutos para evitar hinchazón y calmar la zona. Que el agua del hielo no roce la zona ya que si aún quedan restos de medusa puede irritar más la herida.

3. Aplicar crema especial para estas picaduras de venta en farmacias y utilizarla durante los días siguientes para disminuir la quemazón.

4. Si se produce reacción alérgica grave acudir a urgencias.

En algunas de las playas de Almería también nos encontramos con los ERIZOS DE MAR. En el caso de que la picadura sea de estos bichitos punzantes hay que sacar con unas pinzas las púas que no estén totalmente clavadas. Las que no estén accesibles no las intentéis quitar vosotros ya que pueden romperse!! Acudid al centro médico más cercano para su tratamiento.

Y bueno, que ojalá no nos crucemos con esta fauna marina!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...